Burgos sobrevive al apocalipsis de Survival Zombie

“El objetivo es que no nos pillen los zombies”. Esta fue la consigna de los más de 1.500 jugadores que en la noche de ayer participaron en Burgos en la 53 edición de ‘Survival Zombie’. Es la mega gymkana que está dando la vuelta a España con el ánimo de hacer correr a chavales y no tan chavales en un intento de convertir las calles de las ciudades en una película de terror.

La ciudad de Burgos se convirtió la pasada noche en un improvisado plató de rodaje de una película al más puro estilo de Hollywood en un juego en el que participaron algo más de 1.500 personas, según confirmaron fuentes de la organización, “satisfecha” con el resultado cosechado en Burgos.

El juego arrancó a los pies de la Catedral de Burgos a las 23 horas. En tan emblemático lugar se dieron cita todos los grupos participantes con un mismo objetivo: “Llegar vivos a las 7 de la mañana hasta el Monasterio de San Juan”, es decir, sin que los zombies les infecten con un “virus que en este caso intenta transmitir una especie de locura transitoria”. En esta edición, la historia se basaba en una infección del virus Z por la fuga de unos pacientes de un psiquiátrico llamado ‘El Despertar’. No todos lo consiguieron.

La dinámica del juego era clara y todos los participantes, ataviados con un distintivo de color verde lo sabían. Cada uno de ellos “tuvo que conseguir que los 150 zombies que se repartían por las calles del centro de Burgos no les infectara”. Tarea nada fácil que requirió de mucha pericia y no menos inteligencia por parte de los concursantes que lograron durante horas desafiar el ataque de 150 muertos vivientes, todos ellos encarnados por actores profesionales que dotaron de la máxima realidad al juego.

Una película de terror
La capital cidiana vivió lo que algunos tildaron de “auténtica apocalipsis zombie” y algunos, no enterados del evento, se mostraron perplejos al ver correr cerca de su casa a lo que, con seguridad, podrían ser los protagonistas de una película de terror. Los más pequeños se asustaron ante la presencia de los zombies en alguna ocasión, porque realismo, precisamente, es lo que no falta en ‘Survival Zombie’.

“Hacemos sentir a los jugadores adrenalina, emoción y suspense ya que deben ir pasando pruebas en las escenas, mientras huyen de los zombies para no ser cazados. Aunque si esto ocurre no acaba la diversión, van al check-in y maquillarse de nuevo para seguir viviendo su aventura”, comentó a Ical la directora del evento, María Elena Morillas.

Por su parte, el guionista de esta edición, Víctor Torre, apuntó que ha sido muy fácil localizar la trama de esta ‘Survival Zombie’. “Burgos de noche, con esta luz mágica en escenarios como la plaza de la Catedral o el Castillo ha sido fantástico para el jugador que ha podido vivir al máximo la trama”.

Los ganadores
Ocho horas después de que diera comienzo el juego, alrededor de las 7 horas de hoy domingo, llegaron hasta el Monasterio de San Juan los ganadores de la 53 edición. Víctor Domínguez, Rebeca Ruiz, Claudia Melgosa, Rodrigo Melgosa, Mario Ortega, Alfonso Lerena, Iñigo Santidrian, Alejandro Rey, Jorge Manzanedo, German Alonso, Gabriel Román, Pablo Fernández, Alejandro Rodríguez y Luis Romay. Todos son de Burgos y es la primera vez que participaban en la ‘Survival Zombie’, de la que han conseguido entradas, así como pases para otro juego llamado ‘Escape Room’.

Fuente:elcorreodeburgos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *