El cine social y relevante de Atlantis Film Awards, entrega sus premios

“La siguiente ola” de Luis Calero en la categoría de largometraje y “Tabit” de Carlos D,Ursi en cortos, con premios de 800 y 600 euros respectivamente, han sido los ganadores del II Festival de cine social e independiente “Atlantis Films Awards”, que fueron entregados en la noche del viernes en el Auditorio en una divertida gala conducida por el actor Sergio Pazos, con el que disfrutó el cinéfilo público con sus historias, ocurrencias e interacción con el patio de butacas.

Ganadores de la II gala Atlantis Film Awards. 
Foto: Carlos García-Donas 

Un acto de clausura en el que recibieron menciones especiales de 200 euros “Mabata Bata” de Mozambique, cuyo director Sol de Carvalho no pudo acudir a la entrega y envió un mensaje grabado; así como María de Andrés por “The Cut” y premio especial sin dotación económica por “Conducta Animal” Miguel Romero.

Video agradecimiento de Sol de Carlvalho por Mabata Bata

Premio Minero

El Premio Minero para trabajos cinematográficos de autores puertollanenses, de 200 euros, recayó en You are Mythical de Pedro Valiente, que agradeció el galardón en palabras de su hermana Marifé que leyó un texto remitido por el propio director, que dedicó su premio a su tío Antonio, y recordó que desde Nueva York lleva dos décadas haciendo realidad el sueño de un muchacho manchego que aspiraba a volar con el cine y el arte. Además los dos finalistas en esta sección, Christian Rojas por Sahara View y Miki Maka por Mas bonita que cualquiera, recibieron sendas estatuillas.

Ganador premio Minero-Marifé Valiente
Foto: Carlos García-Donas 
Ganador y finalistas.Premio Minero

Un nominado al Goya en la entrega

El premio al mejor corto fue entregado por el compositor Iván Palomares, nominado al Goya 2018 a la mejor música original por su trabajo “En las estrellas” y el resto de galardones por la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy; los concejales de educación, cultura y promoción económica, Víctor Castro, Ana Belén Mazarro y Carlos Mora, así como Manuel Alejandro Muñozgerente del Grupo Ciudauto y Juan Manuel Romero director de Cope Puertollano.

Ganador Mejor Cortometraje por Tabit-Carlo dÚrsi 
Ivan Palomares (Miembro del Jurado)
Foto: Carlos García-Donas

Además fue seleccionado como finalista “Las texturas de la tierra” de Luis Eduardo González Saráchaga, que recibió 3.000 euros, por un trabajo en el que hace un recorrido por los elementos esenciales de nuestro territorio desde la tierra, el aire, el agua o la vida en un itinerario por la provincia y sus paisajes, horizontes y edificios. Luis Eduardo Gonzalez agradeció el premio a La diputación, a su pareja que es su musa, a su tierra que es Ciudad Real y a Daniel Chamorro por su inestimable colaboración.

Ganador Finalista de los Premios de la Diputación, Luis Eduardo Gonzalez Sarachaga por Texturas de la Tierra. Premio entregado por Jacinta Monroy Vicepresidenta de la Diputación Foto: Carlos García-Donas

El segundo finalista fue “Miradas tras el candil” de Luis Mansilla, que profundiza en los sentimientos y recuerdos de la vida diaria de las mujeres de Almadén, un documento antropológico que a través de diversos testimonios analiza el miedo a la pérdida del marido o el hijo en la mina, la vida cotidiana en el pueblo o como el mercurio y el cinabrio se convierten en elementos indispensables de cualquier día o las consecuencias que conllevaba su explotación, como el hidrargirismo.

Segundo Finalista de los Premios de la Diputación, Luis Mansilla por Miradas tras el Candil. Premio entregado por Ana Belen Mazarro (Concejala de cultura) y Victor Castro (Concejal de Juventud y Deportes). Foto: Carlos García-Donas

Premio Diputación para Hugo de la Riva

Hugo de la Riva con su cortometraje “Sancho” recibió el premio Diputación de 4.500 de manos de su vicepresidenta, Jacinta Monroy, Un trabajo en el que los gigantes molinos de La Mancha se humanizan y convierten en caballero, al fiel escudero.

Ganador Premios de la Diputación, Hugo de la Riva por Sancho. 
Premio entregado por Jacinta Monroy Vicepresidenta de la Diputación.
Foto: Carlos García-Donas

Atlantis Film Awards consolida su presencia como referente y único festival de temática social en la provincia e invita a todos los amantes del cine comprometido y de transcendencia humana a la próxima edición 2019.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *