La Banda del Capitán Inhumano inundó con su música ‘gamberra’ la Plaza Mayor de La Solana

Aurelio Maroto

La Banda de Capitán Inhumano animó la gran fiesta del viernes de la Virgen en la Plaza Mayor. Enfundados en sus sempiternos y archiconocidos hábitos de monje, Santi Sánchez y sus correligionarios rememoraron los grandes éxitos de Los Inhumanos, el grupo valenciano que revolucionó la música de finales de los 80 con su estética sobre el escenario, y sobre todo con sus letras algo gamberras. Una forma de transgresión simpática que tuvo su prolongación en La Solana gracias a la gira ’30 años pasan factura’, que está arrasando por toda España.

A eso de las 10,45 de la noche arrancó el concierto con el alto ritmo que esta banda siempre ha puesto en escena a todos los niveles. Haciendo constantes guiños de complicidad con el público, que comenzó algo frío, incluso bajando de las tablas para encontrarse cara a cara con él, la Banda del Capitán Inhumano fue ‘humanizando’ el concierto y ganándose a la gente.

La noche, muy agradable en lo climatológico, también fue subiendo de grados en lo ambiental. Temas como ‘Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000’ o ‘Me duele la cara’ hicieron vibrar al respetable y aumentar la adrenalina de todos, estuvieran más o menos cerca del escenario. En realidad, la plaza estaba a rebosar de gente, con las terrazas repletas.

Santi Sánchez, solista de la banda, hablaba para la prensa minutos antes del concierto y admitía que mantienen la energía de siempre gracias a un doping decisivo: el público. “Es la gente la que nos da esa energía para seguir”. La buena marcha de esta gira les anima a continuar en la brecha, al tiempo que les exige más y más. Treinta años son muchos, aunque no suficientes “mientras sigamos notando el calor de la gente”. El veterano artista, a punto de cumplir los 50, cree que dejarlo en la cresta de la ola “es de cobardes”, igual que no tendría sentido mantenerse si el público da la espalda. Ellos -opina- han tenido la suerte de que sus canciones no pasen de moda.

Fuente:http://www.lasolana.es/laciudad/noticias/12181-la-banda-del-capitan-inhumano-inundo-con-su-musica-gamberra-la-plaza-mayor-de-la-solana

¿Te gusta los La Banda del Capitán Inhumano?

Contacta con nosotros y quizás pueda contratarlos para su localidad. 

Deseo información/contratación de la banda del capitan inhumano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *