Llega a Valladolid Survival Zombie, una noche donde los jugadores tendrán que recorrer la ciudad y sobrevivir

La concejala de cultura y turismo, Ana Redondo, ha presentado este jueves la 182 edición de ‘Survival Zombie’, que tendrá lugar en Valladolid desde las 23:00 hasta las 6:00 horas el próximo sábado 19 de mayo: “Se trata de un ocio distinto, divertido, alternativo, pensado para el disfrutar y para poder vivir nuevas sensaciones y experiencias”, señaló Redondo.

Valladolid.- Redondo, en la presentación del 'Survivival Zombie'

El evento surgió en el año 2012 en un pueblo de Guadalajara, donde se decidió hacer un experimento con la premisa de que fuera lo más real posible. El creador de la idea, Diego De la Concepción, afirmó que, además de haberse realizado en más de 160 localidades españolas, esta ‘Gymkhana’ ha llegado a lugares como Perú, Colombia o México. La media de jugadores en cada edición es de aproximadamente 500.

Los participantes se apuntan como supervivientes y tienen que conseguir sobrevivir durante toda la noche perseguidos por ‘Zombies’ y “ayudados” por militares o agentes secretos, llegando a recorrer alrededor de 12 kilómetros. En caso de ser “pillado”, el jugador se convierte en Zombie y se le maquilla como tal.

“Para los más reacios esto es el pilla-pilla al que todos jugamos de niños, pero le ponemos ese toque de realismo, de casa del terror, de buscar maquillaje bueno e interpretaciones excelentes para que el jugador se meta en el papel”, reveló De la Concepción.

Por su parte, el promotor de Survival Zombie, Luis Eduardo González, indicó que “estuvimos varios días para hacer un guión y localizar diferentes sitios de Valladolid; la gente que es de aquí lo va a disfrutar y la gente de fuera va a conocer la ciudad de otra manera”. En cuanto al horario, aseguró que está pensado para molestar lo menos posible a la localidad y para que el impacto económico en la hostelería sea el máximo posible.

Los jugadores dispondrán de un mapa y deberán buscar puntos donde haya actores que les envíen al siguiente reto, “es una carrera de orientación donde te ponen a prueba” y se valora mucho el grado de interpretación de los jugadores, la manera en que desarrollen su papel. Asimismo, para diferenciar a los diferentes participantes, cada uno llevará una bufanda en el cuello: “verde para los supervivientes, roja para los Zombies y amarilla para el personal de la organización”.

Un detalle a destacar es que el alcohol está terminantemente prohibido“es un ocio alternativo sano”. En cuanto al premio, no se obsequia a los ganadores con ninguno especial, ya que “haría que la competitividad causara trampas y quiero que los supervivientes jueguen colaborativamente”,señaló De la Concepción. Sin embargo, las 20 primeras personas que lleguen a la meta habiendo completado cada prueba, recibirán una entrada para otra edición.

Es un evento pensado para la población en general: “Son 7 horas en las que la gente vive en un mundo aparte, no es el día a día, sino que son los protagonistas, ya sea siendo los héroes o los primeros en morir; pero el juego no se acaba aunque te eliminen, hay opción de vacunarse”. Además, el director afirmó que habrá opción a maquillarse desde las 17:00 horas y que tendrá lugar una escena inicial “que por lo general es bastante espectacular”a las 23:00 horas en la Plaza Colón a la que puede acudir quien lo desee.

Por último, De la Concepción quiso destacar que Valladolid será una de las primeras ciudades en las que se podrá vivir la misma experiencia en realidad virtual: “vais a poder matar Zombies en la tele y de verdad”.

Para participar, los jugadores deben de tener de 10 a 14 años, acompañados de padre madre tutor, mayor de edad, que se haga responsable del menor, además de ser totalmente obligado traer esta autorización firmada, junto a una fotocopia del DNI del mayor de edad.

De los 14 a 18 años necesitan de permiso paterno materno o tutor siendo requisito indispensable traer la autorización firmada por su padre/madre/tutor legal, junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma.

Los precios de las entradas se encuentran entre los 22 y 30€, siendo más barato en los puntos de venta locales y para aquellos que estén empadronados en Valladolid.

Puntos de venta de entradas:

-Micron, calle San Quintín

-Unreal, calle Colón, 6

-Página web ‘Entradium’

Fuente: https://www.tribunavalladolid.com/noticias/llega-a-valladolid-survival-zombie-una-noche-donde-los-jugadores-tendran-que-recorrer-la-ciudad-y-sobrevivir/1525351416

¿Te gusta Survival Zombie?

Contacta con nosotros y contrata para tu localidad el evento referente de ocio alternativo . 

Deseo información/contratación de Survival Zombie

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *