Maldita Nerea, Merche y el Festival Noventeame Pop en las fiestas de Argamasilla de Calatrava

Un nuevo foco lúdico, la Glorieta Navarra, se incorpora este año a los espacios públicos que albergarán las diferentes propuestas programadas desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con motivo de las Fiestas patronales que, entre el 5 y el 9 de septiembre, compartirán vecinos y visitantes en honor a la Virgen del Socorro.

Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa Jacinta Monroy, quien, en compañía del primer teniente de Alcalde, Jesús Ruiz, ha desgranado una programación que vuelve a resonar por todo lo alto con citas musicales para todos los gustos, siendo de destacar conciertos como los de Maldita Nerea, Merche o el homenaje a Mecano con la Agrupación Musical.

“La plaza de la iglesia ya albergó en su día actividades lúdicas y por eso hemos visto oportuno recuperar este marco para que las personas con una cierta edad y los mayores puedan disfrutar allí de algunas actividades”, ha referido la regidora, quien ha ensalzado a Hermandad y Parroquia por los contenidos religiosos que dan sentido a estas fiestas.

Una feria en toda regla

De tal manera que el mapa de ruta festivo se engrandece, teniendo en cuenta que la Plaza del Ayuntamiento volverá a dar cabida a las decenas de peñas rabaneras que se cuentan y su baile del vermú; el Centro Cultural; o el Parque ‘Huerta Asaura’, que sabrá a una feria en toda regla, “con más atracciones, más puestos y nuevos alicientes”.

Monroy ha puesto también de relieve a cuantos vecinos recibirán este año el homenaje del pueblo en los actos inaugurales. Desde el pregonero, Victoriano Arias Serrano, promotor de la Ruta Jacobea de los Calatravos, a quienes recibirán menciones como la de la Cultura a Manuel Muñoz o las solidarias a Juan de Dios Lozano Raya y AYSAR.

Durante el acto, en el que volverá a actuar en la localidad el deslumbrante tenor Manu Pilas, recibirán el fajín de Peñeros los niños Belén Real de Gregorio y David Bereschi Palomares, así como los adultos Aitana Redondo Ruiz y Marcos Gómez Sánchez, que pertenecen a la Peña ‘Los Costipaos’, una de las 70 que hay en la localidad. Y Patricia Cantador Gascón ha sido este año la autora, al óleo, del bello cartel anunciador.

Sostenibilidad y seguridad

Además de los contenidos, el Ayuntamiento quiere unir tradición y cuidado del planeta, reduciendo en todo lo posible el uso del plástico en las citas culinarias de mediodía, como el afamado pisto ‘del hijo ausente’ que dan las Amas de Casa. Los platos y vasos serán este año de cartón. “Pequeños detalles por la sostenibilidad”, ha dicho la regidora.

Y también los responsables municipales siguen pendientes al máximo de la seguridad, de manera que ya se ha programado para el próximo lunes la Junta Local de Seguridad en que servicios municipales, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil para coordinar sus efectivos y que toda la vecindad pueda disfrutar de sus fiestas con toda tranquilidad.

“Que la gente disfrute al máximo, siempre con el ejemplo de convivencia que dan a todo el mundo y en especial a nuestra gente de fuera que viene a ver a la patrona y al resto de familiares y amigos”, ha referido la alcaldesa, poniendo de relieve también el trabajo de quienes posibilitan los actos de honras y religiosos a la Virgen del Socorro.

En lo que corresponde a la programación civil organizada desde el Ayuntamiento, su presupuesto asciende a los 65.000 euros y, bajo el lema ‘Vive tus fiestas’, ofrecerá actividades para todas las edades prácticamente entre la tarde-noche del jueves día 5 y el lunes 9 de septiembre, jornada dedicada con mayúsculas a las peñas.

5 de septiembre (jueves)

– Inauguración de las Fiestas

20.25h Chupinazo anunciador de las Fiestas.

20.30h Corte de cinta. Centro Cultural.

20.45h Entrega de premios de los distintos certámenes y mención especial a la Cultura 2019 a Manuel Muñoz Moreno y menciones de honor a la solidaridad 2019, modalidad persona física a Juan de Dios Lozano Raya y modalidad entidad a la Asociación Ayuda Solidaria de Argamasilla de Calatrava (AYSAR). Pregón, por Victoriano Arias Serrano.

22.30h Parque ‘Huerta Asaura’. Eterno Mecano y Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava.

Fiesta Joven Parque ‘Huerta Asaura’.

6 de septiembre (viernes)

12.00h Actividades infantiles.

13.30h Plaza Ayuntamiento. Baile matinal: ‘Jenassan’.

13.45h Degustación de Tiznao.

17.30h Gran Novillada. Suelta de vaquillas. Precios populares.

22.30h Canción española, Sheila Jiménez. Glorieta Navarra.

22.30h Parque ‘Huerta Asaura’: Novéntame Pop: El guateque de la década, Carmelo López-El Norte; Bernardo Vázquez-The Refrescos; La Banda del Capitán Inhumano. Presenta y pincha: Fernandisco.

7 de septiembre (sábado)

11.00h Actividades infantiles.

13.30h Plaza del Ayuntamiento. Baile matinal: ‘Jenassan’.

14.00h Centro Cultural. Degustación de migas manchegas.

23.00h Parque ‘Huerta Asaura’. Concierto Merche. Telonero, ‘Jorriso’.

Fiesta Joven. Parque ‘Huerta Asaura’.

8 de septiembre (domingo)

12.30h Actividades infantiles.

13.30h Plaza del Ayuntamiento. Baile matinal: ‘Bámbola’.

13.45h Pisto al hijo ausente, organizado por las Amas de Casa y patrocinado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava. Colabora: Jamones Arroyo.

22:45h Parque ‘Huerta Asaura’. Concierto Maldita Nerea.

Fiesta Joven. Parque ‘Huerta Asaura’.

24.00h Concierto Banda ‘Ochenteros’. Glorieta Navarra.

9 de septiembre – Día de las Peñas (lunes)

12.00h Actuaciones infantiles.

13.00h Plaza del Ayuntamiento. Baile matinal: ‘Bámbola’

14.00h Centro Cultural. Degustación de gachas.

15.00h Patio ‘San blas’. Fiesta de la espuma.

18:00h Plaza del Ayuntamiento. Disco móvil.

20.30h Traca fin de Fiesta.

22.00h Gran revista musical: Ángel García, Rocío Durán, Álvaro Montes y Mario Bueno. Presenta: Alicia Senovilla.

¿Te gustan los festivales pop de los 80 y 90?

Contacta con nosotros y quizás puedas contratarlos para tu localidad 😉 

Deseo información/contratación de La Banda del Capitán Inhumano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *