Más de 2000 personas en Survival Zombie en L’Hospitalet

Toda la ciudad se ha convertido en un escenario real de una ciudad post-apocalíptica gracias al real game de moda

 

24 de julio.- Más de 2000 personas participaron la pasada noche en una nueva edición de Survival Zombie en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el real game de moda y que está “infectando” las principales ciudades del estado gracias a este juego que combina una gymkhana, teatro interativo y “pilla-pilla”. “Estamos contentos de volver a Catalunya y que la gente y los fans de los zombies hayan respondido tan bien a la llamada”, dijo ayer el creador del juego, Diego de la Concepción, y director de la empresa World Real Games.

IMG_1494Desde las 22 horas de la noche de ayer y hasta las 7 horas de la mañana de hoy, los participantes, llamados “supervivientes”, participaron en este evento lúdico en el que “es muy importante meterte en el papel de superviviente desde el principio y estar atento a las claves que se consiguen en las diferentes pruebas para tener mas posibilidades de ganar”, explicó ayer de la Concepción. Con un campamento militar como punto de partida, los jugadores comenzaron el juego por turnos donde los diferentes actores les iban indicando cómo continuar la partida y conseguir llegar a la escena final “sin que le cace ningún zombie, porque luego pasa a ser uno de ellos”.

La edición de ayer hizo recorrer una media de 25 kilómetros a los participantes para recorrer la mayor parte de las escenas marcadas en el guion, que supusieron todo un desafio al ingenio de los participante cuya franja de edad rondaba entre los 21 y 48 años.

IMG_0792“Es la tercera vez que vengo a una Survival Zombie desde Toledo y me gusta no solo por la experiencia en sí, sino por las ciudades que puedes llegar a conocer que de otra forma no haría”, comentó Jaime Márquez, uno de los participantes que ha hecho equipo para venir a esta edición ataviados de camisetas, gorras y equipación deportiva para aguantar toda la noche. “Además, llevamos varios días estudiando el mapa de la ciudad para averiguar dónde se pueden colocar las pruebas para ir a tiro fijo”, afirmó. Y es que ninguno de los participantes sabe dónde tiene que ir hasta el comienzo del juego, porque una de los mayores retos es “averiguar dónde está la siguiente escena y averiguar el código, el acertijo o cualquier prueba que te pongan”, añadió él participante.

 Zombies y foodtrucks gracias a Eat Street

Una de las llamadas “paradas seguras” del juego –aquellas en las que los zombies pierden el “poder” para “comerse” a gente- fue el festival gastronómico “Eat Street”, en cuya segunda edición ofrece una alternativa de ocio basada en dos foodtrucks con comidas de calle, y música que ambientaba el espacio, a las afueras de la ciudad. Hasta las 5 de la mañana, los jugadores se acercaron a la zona segura para toma r bocatas y perritos calientes, además de disfrutar de la música del ambiente y aprovechar a parar un ratito pata descansar.

 20 € de ingreso en la ciudad por cada jugador

La anterior es solo una muestra de lo que las empresas y locales comerciales se vuelcan con el evento insigne de World Real Games: Survival Zombie En la actualidad y según los datos que se manejan desde la empresa, por cada jugador implica en la ciudad una media de gastro de 20E por cada uno de ellos. Por ello, “eventos como este tupo supone no solo el eje de la actividad lúdico-deportiva durante un fin de semana en cada ciudad, sino que además se calcula que hayan dejado una medida de 20E en la propia ciudad”, añadió Paula García, directora de producción de la empresa. Además de presupuestos, Paula se encarga de hacer las labores de producción de cada eventos todas las semanas, “supone movilizar gente y recursos como si de una película se tratara,, a todos los niveles”. En la actualidad, el equipo de Survival Zombie lo componen 200 personas entre maquillaje, checking, personal, reparto de actores y prensa y comunicación.

szhospitalet

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *