Survival Zombie llega a San Martín de Valdeiglesias

¡Survival Zombie llega a San Martín de Valdeiglesias! El 4 de febrero por la noche supervivientes y zombies inundarán las calles de la localidad donde, por unas horas, los rincones más emblemáticos servirán para montar cada escena, como si del guión de una película de terror se tratara. Sangre artificial, prótesis, elementos de artificio como bombas de humo, bengalas o fuegos artificiales, así como un adecuado atrezo forman parte de sus ingredientes para ambientar la trama. Una interesante propuesta de la concejalía de Juventud para dinamizar la noche del sábado de manera diferente.survival_zombie

sanmartinderioseco2-baja

Esta nueva forma de  entretenimiento, basada en los juegos de rol, va teniendo cada día más adeptos entre los jóvenes que, cansados de jugar en la red, se echan a la calle en busca de emociones. Se trata de un juego de pruebas y resistencia, parecido a una gymkana de terror, donde todo el municipio se convierte en el que podría ser el escenario de una película de zombies.

La edad para participar es a partir de los 10 años hasta los 99. Los menores de 14 a 17 años pueden ir solos pero necesitan una autorización que puedes descargar aquí, firmada por el padre/tutor y acompañada de una fotocopia del DNI del adulto que firma. Los niños entre 10 y 13 años, además de necesitar una autorización, deberán ir acompañados de un adulto.Pero ¿en qué consiste Survival Zombie? El juego es muy simple. Se trata de aguantar toda la noche sin que te toque un zombie. El más mínimo contacto te elimina del juego como superviviente pero puedes unirte al bando zombie, pasando por la zona de maquillaje para la caracterización, o abandonar la partida quitándote tu pulsera identificativa. Cada participante lleva además una prenda de un color determinado (verde para los supervivientes, roja para los zombies y amarilla para el personal de organización) que deberá estar siempre visible.

sanmartinderioseco1-baja

Existen zonas seguras, donde los zombies no pueden entrar y los supervivientes se pueden refugiar para reponer fuerzas, que son bares y restaurantes colaboradores donde la venta de alcohol está prohibida.

Y es que el consumo de alcohol o de cualquier tipo de estupefacientes está terminantemente prohibido. “No se viene a beber ni a armar jaleo, sino a vivir una experiencia”, declaró Javier Rodríguez, director de Survival Zombie en España en la rueda de prensa ofrecida ayer para presentar el evento.

Se espera que muchos de los participantes vengan de otras poblaciones, por lo que este evento servirá para fomentar el turismo de la localidad. “Teníamos muchas ganas de venir a San Martín de Valdeiglesias porque hay mucha gente de la zona que nos lo ha demandado y después de hacer las localizaciones creemos que es muy idóneo por el gran juego que van a dar sus callejuelas”, señaló Luis Isidro González, miembro de la productora. “Esta iniciativa favorece además al sector de la hostelería con la adhesión de bares y restaurantes”, añadió.

“Cada jugador tiene un plano del municipio donde están las pruebas y las zonas seguras, lo que supondrá una importante aportación económica a dichos establecimientos”, aclara Alexandra de Luis, concejala de Juventud. Próximamente, se publicará una lista con los establecimientos colaboradores.

Pero los supervivientes no deben esconderse y esperar a que pase la noche, sino moverse y buscar pistas que podrán seguir en el plano (no es mala idea explorar la zona días antes), a través del móvil o mediante pistas verbales que los actores proporcionarán al interactuar con ellos en las escenas preparadas.

Si algo tiene que quedar claro es que no gana quien más corre o el más ingenioso desentrañando cada una de las pruebas, sino el que mejor ‘rolea’ o se adentra en el mundo de ficción construido. Ese es el objetivo, centrarse en jugar durante el evento. No hay premios ni ganadores ya que no es un evento competitivo.

Además, el ayuntamiento de San Martín ha llegado a un acuerdo con la empresa para conseguir un precio especial en las entradas de 20 euros para los empadronados en el municipio, con derecho a maquillaje FX o de efectos especiales. La cita con los jugadores será el día 4 de febrero a las 21h en el gimnasio del colegio Virgen de la Nueva donde tendrán que entregar la autorización y canjear la entrada por la pulsera y la prenda identificativa y dará comienzo el juego. En cualquier caso, toda la información aparecerá unos días antes en las redes sociales.

En cuanto a seguridad, el evento estará controlado por personal de la empresa organizadora, además de contar en todo momento con la presencia de la Guardia Civil y la Policía local.

Survival Zombie viene de la mano de World Real Games, una joven empresa nacida en 2010 con una propuesta de ocio alternativo realista e impactante que ya está cruzando nuestras fronteras.

Entradas para Suvival Zombie ya a la venta en el ayuntamiento y aquí (pinchando en el cartel de San Martín de Valdeiglesias).

Fuente:Ayuntamiento de San Martin de Valdeiglesias (Madrid)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *