Una de zombies por Logroño

Logroño acogerá una actividad de juego real, de las llamadas “Survival Zombie” en la noche del próximo 3 de septiembre, con alrededor de un millar de participantes.

Los concejales de Festejos, Miguel Sáinz, y de Innovación, Manuel Peiró, han presentado hoy este evento junto al director comercial de la empresa World Real Games, organizadora de la actividad, Luis Eduardo González, y a la directora del evento de Logroño, María Elena Morillas, informa la agencia EFE.

Las “Survival Zombie” son eventos lúdicos y deportivos, han detallado, que básicamente consisten en que durante ocho horas, de noche, los participantes sobrevivan al ataque de actores caracterizados como muertos vivientes y, si son derrotados, pasen a integrar ese equipo contra otros competidores.
Esta modalidad llegó a España hace cuatro años y desde entonces se han realizado eventos en los que han participado más de sesenta mil personas, han asegurado los responsables de la empresa.

Han recalcado que participar en este evento es incompatible con el consumo de alcohol y drogas, por lo que la prueba también se plantea como “una alternativa al botellón” para los jóvenes “y aunque quizás esto empezó como algo para frikis, ahora participan familias enteras”, ha asegurado.

presentacion sz logroño rueda prensa

Algunas zonas de Logroño -que no se han dado a conocer- se caracterizarán como lugares “post-apocalípticos- a los que llegarán los participantes a partir de las once de la noche para realizar una serie de pruebas que les asignarán los organizadores.

Mientras realizan las pruebas, para pasar de una zona a otra y recoger “pruebas de vida” establecidas en el juego, tendrán que evitar que los zombis les atrapen y les conviertan en muertos vivientes.

 

Los participantes llevaran una “braga” de cuello de diferente color en función del equipo en el que estén.

“Se trata de meterse en la historia y vivir tu propia película en una noche llena de adrenalina, miedo, estrategia y muchas carreras para no ser tocados por los zombis”, ha dicho Morillas.

El concejal de Festejos, Miguel Sainz, ha subrayado la “originalidad” de la propuesta y su repercusión turística, ya que de los 700 inscritos que hay ya, alrededor del 80 por ciento son de fuera de Logroño “y eso justifica su celebración”, ha dicho.

El Ayuntamiento, en realidad, solo aporta al evento la autorización para que se realice en diferentes zonas, la seguridad y la iluminación, ha concluido el concejal. La aplicación municipal de Logroño ofrecerá a los participantes diferentes detalles del evento en los próximos días, ha explicado el edil de Innovación, Manuel Peiró.

 

Fuente:http://www.larioja.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *