Los no muertos tomarán Burgos en una nueva Survival Zombie

¿Acudirás a ayudar a los Hijos de la Luz? Con esta premisa aterriza en Burgos la segunda edición de la Survival Zombie. Una gymkana temática en la que el objetivo es evitar el contacto con los zombies para no quedar eliminado del juego y pasas a ser un no muerto. «Es una alternativa de ocio para los más jóvenes, que ya tuvo un gran éxito el año pasado», comenta el concejal de Juventud, José Antonio Antón Quirce.

En este aspecto, uno de los organizadores recordaba que «la Survival Zombie vuelve por aclamación popular y es que el año pasado participaron más de 1.000 personas». Un 30% de esos participantes eran burgaleses, pero el resto llegaron de comunidades tan diversas como Andalucía, Galicia o Cataluña. «Es un evento que traspasa fronteras y uno de los puntos fuertes es que es un ocio saludable, donde no está permitido el alcohol, cualquier personas que esté ebrio o en ‘malas condiciones’ se quedará fuera del juego», añadió Luis González, uno de los organizadores.

Una zombie posa para la cámara ante la atenta mirada de varios transeúntes. - RAÚL G. OCHOA

«El juego es otra forma de hacer turismo y es que los participantes tienen la posibilidad de descubrir rincones de Burgos desde otro punto de vista distinto al habitual», añadió el organizador. «La arquitectura y la situación geográfica de Burgos son espectaculares para este tipo de eventos, se ofrece a ellos con un montón de calles estrechas por las que deambular», añadió el director de la cita, Javier Romera.

La dinámica es sencilla, cada jugador llevará una prenda de un color concreto dependiendo de qué personaje sea. Así, será verde para los supervivientes, roja para los zombies y amarilla para el personal de organización. El objetivo no es esconderse, sino moverse para buscar las pistas que podrán seguirse en plataformas como Twitter o Facebook, a través del móvil, o de forma verbal a través de los actores.

La cita cuenta con tres escenas principales, una inicial en la que los actores principales dan comienzo al juego y suele contar con algún factor sorpresa; una escena intermedia, que se desarrolla en la mitad de la noche con el objetivo de orientar a los participantes y darles más pistas. Pistas que, por norma general, suelen llegar en forma de acertijo, adivinanza o de pruebas físicas, que los supervivientes tienen que superar para pasar a la siguiente escena. Para conseguirlas, los competidores deberán usar el ingenio e interactuar con los actores. La escena final es la más esperada y es que, solo en ese momento y después de ocho horas de juego, podrá conocerse qué jugadores han logrado salvarse de la amenaza zombie.

Entre 60 y 120 actores- dependiendo del número de participantes que haya- serán los encargados de ‘tomar’ la ciudad como zombies en esta cita que «en cada edición cuenta con un guión novedoso para seguir sorprendiendo a los participantes», añadió Romera. El éxito de esta noche de ocio a la que «están invitados participantes de entre 10 y 99 años» es tal que «cada año tiene un crecimiento del 300% y en cada ciudad participan más de 1.000 jugadores». La compra de entradas podrá realizarse en Viñetas, Atmósfera Burgos y Qcuqui y tendrán un coste de 20 euros para los empadronados en Burgos.

Fuente:http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/no-muertos-tomaran-burgos-nueva-survival-zombie_149866.html