Valentina, la princesa y el dragón
El Dragón Artimañas amenaza con destruir el Reino de Tranquilia si no le entregan a la Princesa Valentina. Ella decide ir a «cantarle las cuarenta», pero su padre, el Rey Kalmodio, se lo impide. Rimas, el jardinero enamorado de la princesa Valentina, se ofrece voluntario para apaciguar al insolente Dragón, empuñando como única arma su arpa y sus poemas.
Artimañas, que no soporta su música, le hace prisionero, amenazando con comérselo y pisotear todo el país si no le llevan a la Princesa. Finalmente será Valentina, con ayuda del público quién resuelva la situación.
Hemos representado La Princesa y el Dragón en más de mil ocasiones, en numerosos espacios por toda España: en el festival de Redondela, en la Casa Encendida de Madrid, en el Teatro Filarmónica de Oviedo,en el Teatro Echegaray de Málaga, en el Auditorio de Roquetas de Mar, en el Teatro Principal de Zamora, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, en el Teatro López de Ayala de Badajoz… así como en festivales internacionales en Francia, El Salvador, Taiwán, Suecia, Venezuela, Reino Unido y Emiratos Árabes.