La primera Survival Zombie de Aragón reúne en Teruel con 700 jugadores

Lugares como La Glorieta, la Plaza Amantes o la calle de la Jardinera han sido protagonistas del juego.

Teruel, 25 de septiembre.-

La ciudad de Teruel ya ha vivido su propio apocalipsis zombie. Este sábado más de 700 jugadores han disfrutado durante toda la noche del real game de moda en España: Survival Zombie. Se trata de un juego de supervivencia zombie en el que deben ir superando pruebas por toda la localidad mientras escapan de los zombies. Teruel ha sido el primer municipio aragonés en acoger el juego.
El real game ha comenzado en la Plaza San Juan donde todos los jugadores, junto con un numeroso grupo de espectadores, han permanecido atentos al momento en el que la infección zombie se ha extendido por la ciudad. La acogida ha sido muy buena y el evento, organizado por la empresa World Real Games, ha hecho disfrutar a todos los jugadores.
“Llevo siete ediciones participando y sigo jugando porque me encanta ya que es un juego de rol en vivo”, explicaba Álvaro Crespi, que ha viajado desde Valencia para jugar en la edición turolense. “Es una actividad divertida, haces amigos y además puedes soltar mucha adrenalina”, añadía el veterano participante.
Y es que con la entrada el jugador puede divertirse en un bando, el de superviviente cuyo objetivo es intentar llegar vivo al final y poder completar todos los sellos de la cartilla de pruebas. Si durante la actividad es devorado por uno de los zombies puede continuar jugando como uno de ellos y unirse a una de sus hordas para continuar con la diversión. Tan solo tiene que pasar por la sección de maquillaje para convertirse en un zombie.
“He venido desde Zaragoza y es la primera vez que participaba pero creo que ya no será la última… La verdad es que terminas por meterte en el papel y acabas pasando bastante miedo”, explicaba Jessica Faccio después de ser devorada por un Z.
“Nos apuntamos con un grupo de amigas por primera vez. Hemos tenido que huir corriendo mucho porque van a por todos. De mi grupo de momento solo me han matado a mi pero ahora voy a ir a por todos”, explicaba la turolense Laura García. “Al final acabas pasando miedo porque está muy bien organizado y los actores son muy buenos”, añadía la joven mientras se maquillaba para volver al juego, pero esta vez como zombie.
Los jugadores han recorrido muchas partes de la ciudad de Teruel para poder realizar las 11 pruebas que estaban preparadas. Las localizaciones han pasado por La Glorieta, la PlazaAmantes, la Calle la Jardinera, el Parque de los Fueros o la Plaza Mansuetos. Así mientras los participantes continuaban con el juego han podido disfrutar de muchos de los rincones de la ciudad. A las 7 de la mañana ha terminado el juego con una escena final en la Plaza de San Juan.

 

14462905_10209776209174844_4199095967421672338_n IMG_9941 IMG_9937 IMG_9936 IMG_8915 IMG_8528